UGT Servicios Públicos denuncia graves incidencias en la seguridad del Hospital Psiquiátrico Román Alberca que pone en peligro la seguridad y salud laboral del personal y pacientes, entre ellas la falta de funcionamiento de varias cámaras de vigilancia.
En concreto, hace días que no están en funcionamiento varias cámaras de vigilancia de seguridad ubicadas en la unidad de media estancia de este Hospital, que atiende a pacientes las 24 horas durante todo el año.
Al respecto, el secretario de Salud Laboral de UGT Servicios Públicos, Enrique Martínez, explica que la Gerencia de Salud Mental, responsable del Psiquiátrico Román Alberca, es conocedora desde hace días de estas incidencias y continúa sin resolverlas, al tiempo que recuerda que el objetivo de estos medios de vigilancia "es garantizar la seguridad de los pacientes y de los profesionales y que su incumplimiento puede implicar responsabilidad civil, penal y administrativa en materia preventiva".
Martínez recalca que la administración "es la máxima responsable, por su potestad y obligatoriedad, en la aplicación, seguimiento y valoración de las medidas necesarias que garanticen la seguridad y salud laboral de todos sus profesionales, de los propios usuarios y sus familiares".
Por ello, y ante la gravedad de las consecuencias que se pudieran derivar de esta falta de seguridad, UGT Servicios Públicos insta al Gobierno Regional, y a la Conserjería de Sanidad, a intervenir con carácter urgente y solucionar de inmediato las incidencias detectadas en el Servicio de Hospitalización de Psiquiatría del Román Alberca.