La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, se reunió hoy con la Junta de Gobierno de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) para analizar la situación del sector en la Región de Murcia y donde reiteró el "compromiso del Gobierno de López Miras con la agricultura".
"Nuestros agricultores necesitan ayuda y certidumbre en uno de los momentos más complicados de las últimas décadas donde a la escasez de agua se suma el incremento de costes que afecta a toda la cadena de producción y que pone en riesgo la viabilidad de muchas explotaciones".
"En el Gobierno de la Región de Murcia somos muy conscientes del peso de la agricultura en nuestra sociedad y nuestra económica, y la necesidad de seguir adoptando medidas que ayuden a los profesionales a continuar con su trabajo, cultivando productos de excelente calidad, apostando por la sostenibilidad y abasteciendo los mercados de España y de Europa", trasladó Rubira a los integrantes de Proexport.
Las empresas asociadas a Proexport dan empleo a más de 28.000 personas y exportan un millón de toneladas de hortalizas y frutas cada año. Unos productos que se consumen en un total de 60 países de todo el mundo y que supone el diez por ciento del volumen total de hortalizas y frutas que se exporta desde España.