Los rescatados fueron arrastrados por la corriente cuando intentaron recuperar a sus dos perros, que habían caído al agua
Se mantuvieron agarrados a la vegetación existente en la orilla del río hasta la llegada de la patrulla
Se utilizaron cuerdas para asegurarlos
Guardias civiles y agentes medioambientales han rescatado a una madre y a su hijo del río Segura a la altura de Calasparra, los cuales corrieron peligro por ahogamiento mientras intentaban recuperar a sus dos perros, que habían caído al agua.
Las actuaciones se iniciaron cuando se recibió un aviso en el que se informaba de la situación de peligro por ahogamiento de dos personas en el río Segura, en la zona de la Reserva Natural de Cañaverosa, término municipal de Calasparra.
Rápidamente se alertó a una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita que se encontraba próxima al lugar de la incidencia y se movilizó para comprobar los hechos y actuar en su caso.
Una vez en el lugar y alertados por los gritos, los guardias civiles localizaron a dos personas, madre e hijo menor de edad, que se encontraban en un lugar de difícil acceso del río Segura, detrás de unos cinco metros de densa vegetación de zarzas y cañas que los separaban del camino.
Según informaron los ahora rescatados habían intentado recuperar sus dos canes, que habían caído al agua. Los guardias civiles comprobaron que se encontraban atrapados en el río y corrían el riesgo de ser arrastrados por la corriente.
La patrulla de la Benemérita, con ayuda de agentes medioambientales que también acudieron al lugar, consiguieron abrirse paso a través de la densa vegetación y llegar hasta las personas en peligro. Cuando llegaron a su altura, el menor había conseguido salir, pero su madre continuaba en el agua agarrada a la vegetación junto con uno de los canes.
Finalmente, y valiéndose de unas cuerdas para evitar que fuera arrastrada por la corriente, se logró rescatar a la mujer y sacarla del agua con uno de los perros, todos sin sufrir lesiones de importancia.