La FAPA_RM Juan González, la FAMPA Cartagena y Comarca y FEMAE, consideran que el maltrato a la educación pública por parte de la Consejería de Educación es inadmisible

Fuente:

Siguen sin transporte 6000 escolares con más de 180 rutas sin asignar y 2000 alumnos destinados a pasar el curso en "barracones"

La FAPA_RM Juan González, la FAMPA Cartagena y Comarca y FEMAE, consideran que el maltrato a la educación pública por parte de la Consejería de Educación es inadmisible

Año tras año comprobamos cada inicio de curso que la Consejería no tiene previsión ni lleva los deberes hechos. Todos los meses de septiembre nos encontramos en los centros de toda la Región de Murcia situaciones que impiden al alumnado iniciar sus clases con normalidad.

El transporte escolar no está cubierto, muchos de los alumnos se han quedado en las paradas esperando el autobús que no ha llegado. En otras localidades se está colapsando el tráfico cada mañana a la hora de entrada y salida por los coches particulares que se desplazan con los alumnos y alumnas, y en muchos casos los padres y madres han perdido horas de trabajo por esta razón. El transporte escolar es el único medio que tiene el alumnado de zonas rurales para poder asistir a clase y se les está negando el derecho a la educación por falta de previsión, puesto que el número de alumnos que necesitan autobús se sabe desde hace dos meses y no se ha hecho absolutamente nada.

Otra de las situaciones que consideramos inadmisible es el hecho de que 2000 alumnos de la Región vayan a pasar todo el curso en barracones, que ni siquiera estaban instalados el día que comenzaron las clases. Actualmente hay 75 barracones en la Región y sin planes de obra nueva para construir aulas, esos barracones se perpetuarán un curso tras otro. Tampoco es casualidad que la mayoría de los centros que los tienen, estén ubicados en pedanías o zonas rurales donde mayor población extranjera hay. Esto vulnera a dos principios constitucionales: el derecho a la educación y la discriminación por razones de raza u origen.

La Consejería no atiende a los menores de la Región y los deja abandonados a su suerte, la falta de previsión del Gobierno Regional es un BÚSCATE LA VIDA o NO ES PERJUDICIAL SI NO SE VA A CLASE LOS PRIMEROS DIAS.

Por estas razones FEMAE, FAMPA Cartagena y Comarca y FAPA RM Juan González han convocado una concentración el 19 de septiembre a las 18:30 en la Consejería para exigir una educación pública de calidad para todo el alumnado de la Región.

La FAPA_RM Juan González, la FAMPA Cartagena y Comarca y FEMAE, consideran que el maltrato a la educación pública por parte de la Consejería de Educación es inadmisible - 1, Foto 1
Murcia.com