La inversión, procedente de fondos europeos, ha sido superior al millón de euros
El hospital general universitario Los Arcos del Mar Menor ha renovado los equipos quirúrgicos de sus 12 quirófanos y mejorado el área de Obstetricia y Ginecología, concretamente las salas de dilatación y parto y el quirófano obstétrico.
El consejero en funciones de Salud, Juan José Pedreño, visitó hoy el centro hospitalario ubicado en San Javier, donde destacó que los nuevos equipos puestos en marcha "han supuesto una inversión de más de un millón de euros de los fondos europeos recibidos".
En este sentido, Pedreño informó de que durante estos últimos años se ha estado renovando el equipamiento sanitario de los 12 quirófanos del hospital, "lo que ha repercutido de manera muy positiva en el aumento de la actividad quirúrgica, casi un diez por ciento en los últimos tres años".
"Hemos pasado de realizar 7.500 intervenciones anuales en 2019 a más de 8.200 durante 2022", destacó.
La renovación de estos quirófanos integrados, por valor de más de 7000.000 euros, ha incluido la integración y control digital multimedia de todas las salas quirúrgicas, además de dotarlos con nuevos equipos de laparoscopia con fluorescencia y renovar los sistemas de motores de varias especialidades.
También se han actualizado los sistemas de artroscopia y se han renovado los sistemas de gestión documental, con la integración de la Historia Clínica del Paciente.
Más de un millar de partos anuales
El área obstétrica de Los Arcos del Mar Menor dispone de siete salas de dilatación-parto y de un quirófano obstétrico en el que se han invertido más de 300.000 euros.
Así, se han sustituido las camas de dilatación por otras más actualizadas, mejorado la iluminación de todas las salas y renovado los equipos informáticos de la unidad para permitir la integración de la Historia Clínica del Paciente, al igual que en los quirófanos.
Este centro hospitalario de referencia para los municipios de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco atendió durante el año pasado más de mil partos.
Aumento de plantilla
El hospital Los Arcos da servicio a una población estimada de 150.000 personas, ya que es un área turística importante, no sólo estacional. Para ello cuenta con 330 camas y una plantilla que, en los últimos tres años y contando con el refuerzo estival, ha aumentado en casi un 40 por ciento, dotando al centro de más de 1.500 profesionales en la actualidad.