Elvira Medina, secretaria de Derechos Sociales de la formación morada en la Región, pide que el apoyo a la selección española de fútbol femenino "no se quede en flor de un día" y denuncia "una discriminación evidente": "mientras que al Pozo o al UCAM CB se les han concedido este año subvenciones de hasta tres millones de euros, equipos como el STV Roldán o el Alhama apenas han recibido 20.000 euros para gastos"
La selección española de fútbol femenino tiene este fin de semana la oportunidad de coronarse como campeona del mundo. Aprovechando este acontecimiento histórico, la secretaria de Derechos Sociales de Podemos en la Región, Elvira Medina, ha denunciado esta mañana la discriminación que, en materia de ayudas públicas al deporte, sufren las mujeres.
"Independientemente del resultado de la final del domingo, la selección femenina de fútbol ya ha ganado -explicaba Medina-, porque ha demostrado que el deporte practicado por mujeres es capaz de movilizar a todo un país y de generar el mismo interés que el deporte masculino, cuando se le presta el mismo apoyo". Según ella, este hito "no pude quedarse en flor de un día ni limitarse solo al fútbol. Para seguir dando pasos hacia la igualdad es necesario que el deporte masculino y el femenino tengan las mismas ayudas públicas".
Al respecto, la responsable de Derechos Sociales de la formación morada aportaba datos: "Mientras que el Real Murcia y el UCAM disfrutan de la cesión de nuestros estadios municipales, mientras que al Pozo o al UCAM de baloncesto se les ha concedido este año hasta tres millones de euros en subvenciones, nuestros equipos femeninos, como el STV Roldán o el Alhama, apenas han recibido 20.000€ para sus gastos y todo el deporte femenino de base de la Región cuenta apenas con una subvención de 100.000€".
"Está claro que existe una discriminación muy evidente y ha llegado el momento de que esto termine", concluía Medina.