El diputado por Murcia de Sumar afirma que desde su grupo parlamentario lucharán por "seguir ampliando derechos laborales, eliminar la ley mordaza, regular el precio de la vivienda y otros puntos que el PSOE se resistió a aprobar en la última legislatura"
El diputado por Murcia de Sumar, Javier Sánchez Serna, ha declarado esta mañana que la votación de la Mesa del Congreso, en la que la socialista Francina Armengol ha sido elegida presidenta del Congreso, demuestra que "hay una mayoría progresista y plurinacional para seguir avanzando en esta legislatura".
Por otro lado, Sánchez Serna afirmaba que "todo el mundo" debe tener claro que "todos los votos son necesarios, no solo de los partidos nacionalistas, también los de Sumar". "Por eso -continuaba-, desde Sumar y Podemos vamos a poner en valor a nuestros 31 diputados para seguir ampliando derechos laborales, eliminar la ley mordaza, regular el precio de la vivienda y otros puntos que el PSOE se resistió a aprobar en la legislatura pasada".
En dicha votación, Armengol, que recabó 178 votos, se impuso a Cuca Gamarra, la candidata del PP, que se quedó en 138. De esta manera, la mayoría progresista a la que hacía alusión el diputado murciano tendrá el control de la Mesa de la Cámara baja.