Cinco alumnos del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco realizan prácticas en Países Bajos, gracias a las becas Erasmus+ convocadas por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.
El consejero en funciones, Antonio Luengo, destacó que estas becas de movilidad "posibilitan a los estudiantes del Cifea realizar las prácticas de formación en centros de trabajo en el extranjero, ya sea en empresas o escuelas del sector de agricultura, jardinería, forestal o ganadería".
Así, los alumnos del Cifea puedan trabajar y conocer empresas de jardinería y agricultura, de otros países para ampliar sus conocimientos, afianzar sus competencias profesionales y conocer otras experiencias del sector en Europa, a la vez de hacen contactos y conocen otras culturas.
El Cifea lleva años ofreciendo a los alumnos la posibilidad de hacer uso de becas para realizar las prácticas de formación en centros de trabajo en el extranjero, a la vez que recibe alumnos de diferentes países para realizar prácticas o en empresas cercanas al mismo, ofreciendo la posibilidad de que se alojen en las instalaciones del propio centro.
En la convocatoria de este año se ofertaron cuatro becas para estudiantes del Ciclo Medio, tres para estudiantes del Ciclo Superior y dos becas para el personal.
Dos alumnos del Ciclo Medio de Jardinería y Floristería realizaron sus prácticas de formación en centros de trabajo en una empresa de mantenimiento de jardines, Beau verde, y estuvieron durante los meses de abril a junio realizando diferentes tareas de implantación y mantenimiento.
Dos alumnas también del Ciclo Medio, una de Agropecuaria y otra de Jardinería y Floristería, así como otra del Ciclo Superior ya se han titulado y realizan unas prácticas post-grado durante los dos meses de verano en dos empresas también de los Países Bajos, Van Geel Orchideen, que se dedica a la producción de Phaleonopsis sp. y crisantemos, y Drenthe Growers, que produce pepinos.
Una jefa de estudios también participó en una experiencia de movilidad a este país y visitó diferentes escuelas con formación agraria (Yuverta y Zone College), así como la empresa donde los alumnos del ciclo medio realizarían las prácticas.
El objetivo de las becas para el personal del Cifea es visitar a los estudiantes en prácticas, conocer las empresas de prácticas y realizar contactos con empresas e instituciones para facilitar futuras movilidades en distintos países.