La portavoz de Podemos, sin embargo, cree poco probable que no haya acuerdo en agosto ya que "en la Región no hay diferencias ideológicas entre derecha y ultraderecha" y califica el último desencuentro como parte de "una negociación impúdica para repartirse los cargos y las prebendas"
"Si no se ponen de acuerdo estamos listas para unas nuevas elecciones". Así ha reaccionado María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, al último desencuentro entre PP y Vox para formar gobierno. "En Podemos siempre estamos preparadas para desalojar a la derecha y la ultraderecha, pero aún más ahora que todo el mundo ha visto sus mentiras y sus verdaderos intereses", ha valorado esta mañana. Tras la remontada de las últimas elecciones generales, Marín asegura que "la izquierda está enchufada y estamos seguros de que también aquí, en la Región de Murcia, se pueden cambiar las tornas y lograr una mayoría progresista".
A pesar de que no temen una nueva cita electoral, desde la formación morada creen que "lo más seguro es que PP y Vox acabarán poniéndose de acuerdo". Las declaraciones cruzadas entre el portavoz del PP, Joaquín Segado, y Rubén Martínez Alpañez de Vox evidencian de hecho que "no hay ningún debate de ideas, porque en esta Región no hay diferencias ideológicas entre derecha y ultraderecha".
Para Marín estamos asistiendo a "una negociación impúdica para repartirse los cargos, las prebendas y los coches oficiales" y vaticina un acuerdo en agosto ya que "Vox solo quiere sillones y López Miras solo quiere conservar la poltrona". "El precio de este acuerdo será alto y lo vamos a pagar todas las personas de esta tierra", ha concluido.