La Comunidad ha destinado 57 millones de euros para mejorar el bienestar y confortabilidad de las personas mayores que habitan en residencias y centros de día. Concretamente, la inversión, que incluye un incremento del 3,5 por ciento con respecto al año anterior, permite atender a un total de 5.100 usuarios diariamente y prestar un servicio continuado de atención personal, ocupacional y sanitaria.
La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, junto con el alcalde de Blanca, Pablo Cano, visitó hoy las instalaciones de la Residencia de Mayores del municipio y destacó el incremento presupuestario que se ha realizado este año "para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, principalmente, la de los más dependientes, con una subida de 2,7 millones de euros con respecto al año anterior".
Indicó que en el municipio de Blanca se ha realizado una inversión de 1,3 millones de euros para atender a los 65 residentes con los que cuenta el centro municipal, todos ellos personas mayores de 60 años que requieren de alojamiento y manutención, pero también de prestaciones gerontológicas y de rehabilitación.
Ruiz Caballero subrayó que "nuestra prioridad es reforzar los servicios sociales de la Región porque invertimos en personas y en su bienestar" y elogió la labor del equipo interdisciplinar que trabaja diariamente con ellos con el objetivo de proporcionar al residente una atención integral, personal y de calidad.
La Comunidad también aplicará el incremento presupuestario a los convenios suscritos con los distintos ayuntamientos tanto en atención residencial como de centro de día.