La consejera en funciones Conchita Ruiz Caballero visitó hoy la residencia El Peñasco, coincidiendo con la estancia de la Asociación Leyva
El centro vacacional para la temporada de verano El Peñasco, en la zona costera de Mazarrón, recibe estos días a la Asociación para el Desarrollo de Ocio y Tiempo Libre de Personas con Discapacidad Intelectual en la Región de Murcia (Leyva) que acoge a 12 menores con discapacidad, con edades entre los 6 y 17 años, tutelados por la Dirección General de Familia y Protección del Menor, que disfrutan unos días de vacaciones y hoy contaron con la visita de la consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero.
Un año más, coincidiendo con la época estival, 450 personas con discapacidad, con problemas de salud mental y personas mayores, usuarias de residencias y centros de la Región de Murcia, disfrutan de unos días de descanso en los centros vacacionales que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad, pone a disposición de los centros y asociaciones en los municipios de Cartagena (Isla Plana) y de Mazarrón (El Peñasco).
Casi 200 profesionales prestan apoyo y cuidados a los participantes en estas colonias de verano, que se desarrollan durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Las entidades que este año han solicitado desarrollar sus programas vacacionales en los centros del IMAS son: Virgen del Valle, Canteras, López Ambit, Churra, El Palmar, Los Olivos, Prometeo, Diagrama, Leyva, Aula Abierta IES Eduardo Linares Lumeras, Afes, Alfa, Aidemar, y Astrade.
Estas estancias vacacionales están incluidas en los programas de ocio y tiempo libre que desarrollan los diferentes centros. Permiten que los residentes disfruten de unos días de vacaciones en la playa, en un entorno natural, realizando actividades lúdicas como salidas a la playa, paseos por el entorno y visitas a lugares de interés en los alrededores.