El Partido Popular de la Región de Murcia ha ofrecido a Vox una reunión mañana con el fin de alcanzar un acuerdo que desbloquee la situación, facilite la investidura de Fernando López Miras y evite una repetición electoral, según informaron fuentes del partido en un comunicado.
El contacto se ha producido entre miembros de las comisiones negociadoras de ambas formaciones. En concreto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha llamado al diputado regional de Vox, Rubén Martínez Alpáñez, para cerrar la reunión mañana en la Asamblea Regional.
El PP pondrá encima de la mesa un acuerdo programático de gobierno, con políticas a desarrollar a lo largo de la legislatura, que incluye el ofrecimiento de cargos de representación parlamentaria e institucional.
El PP mantiene el compromiso adquirido en campaña electoral de formar un gobierno solo del PP que está avalado por la legitimidad del 43% de los votos obtenidos en las elecciones del pasado 28 de mayo.
El PP confía en la voluntad de Vox de alcanzar un acuerdo que evite el bloqueo y unas nuevas elecciones, un proceso que se activó tras la investidura fallida cuando Vox votó junto a Podemos y PSOE para impedir la investidura de López Miras.