UGT Servicios Públicos Región de Murcia denuncia que el Servicio Murciano de Salud (SMS), sin consultar con el casi centenar de profesionales de Enfermería Escolar de Atención Primaria (AP), ha decido no mantener al colectivo con las misma condiciones laborales y económicas que al resto de categorías profesionales de Enfermería de AP.
Para UGT la decisión unilateral de la administración pública de bajarles el sueldo es un despropósito que ha puesto en pie de guerra a profesionales sanitarios afectados y considera que existe una posible vulneración de los derechos de los trabajadores.
"Una situación agravada ante la obligación de tener que seguir desempeñando funciones de apoyo como Enfermería en AP en los distintos centros de salud de la Región y con la discriminación laboral de la bajada de salario mensual aplicada", critica Enrique Martínez, responsable de Salud Laboral de UGT Servicios Públicos.
Hay que recordar que este colectivo de profesionales es quien se encarga de velar por la salud de las y los niños y, además, prestan servicio de refuerzo, cubren sustituciones de verano y apoyan en la funciones de enfermería en AP en los centros de salud donde se encuentran ubicados. Por este motivo, se les ha estado reconociendo, hasta hoy, en las mismas condiciones laborales y económicas que al personal que prestan atención continuada en los centros de salud.
Por todo ello, UGT Servicios Públicos insta al consejero de Salud y al SMS a restaurar al colectivo profesional de Enfermería Escolar de AP, con carácter urgente, los mismos derechos y condiciones económicas que el resto de categorías profesionales de Enfermería de Atención Primaria.