El candidato de Sumar protagoniza junto a la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop el acto central de campaña en Murcia y asegura que el voto a Sumar es la única garantía del desarrollo de que las políticas de justicia social, de conquista de derechos laborales, y de defensa del medio ambiente "vayan más allá y permitan un país mejor"
El centro cultural Puertas de Castilla, en Murcia, se ha quedado pequeño para acoger el acto central de la campaña de Sumar en la Región de Murcia. Ante un salón de actos con aforo completo, la coalición ha celebrado un encuentro en el que también ha participado la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, junto al candidato de Sumar en la circunscripción de Murcia, Javier Sánchez Serna y al resto de miembros de las listas a Congreso y Senado. Durante el acto, Sánchez Serna ha destacado que la coalición afronta la recta final de la campaña electoral con el convencimiento de que, en esta convocatoria, España se juega "un gobierno progresista con Yolanda Díaz", en el que "se siga protegiendo a las familias y subiendo los salarios", o bien "un gobierno de la derecha con la extrema derecha, que va a poner en cuestión muchos de nuestros derechos y libertades".
El candidato de Sumar ha destacado que, en la Región de Murcia, "el PSOE ha tocado techo", estando muy lejos de los votos necesarios para alcanzar su próximo diputado, mientras que Sumar se ha convertido en la "fuerza decisiva" en estas elecciones. Sánchez Serna ha llamado a los votantes progresistas, feministas o ecologistas a votar "con ilusión, pero también con inteligencia", ya que el último diputado que asigna la Región de Murcia "se va a disputar entre Sumar y VOX". "La remontada de Sumar, es la que puede hacer posible que el gobierno de coalición se revalide", ha asegurado Sánchez Serna.
Además de para garantizar ese gobierno de progresista, el candidato de Sumar ha destacado que una buena correlación de fuerzas con el Partido Socialista, tal y como ya se ha demostrado, "sirve para que las políticas de justicia social, laborales, ecologistas, vayan más allá", ya que "Sumar es la única garantía de que se cumple aquello que se promete en campaña electoral. "Es el voto que va a permitir un país mejor y ganar la próxima década", ha resumido.
Por su parte, la eurodiputada extremeña María Eugenia Rodríguez Palop ha comparado la situación de su tierra con la que se vive en la Región de Murcia respecto a la formación del Gobierno autonómico entre PP y Vox. Para Palop, López Miras pone como supuesta "línea roja" al Mar Menor, cuando es plenamente consciente de que "se la va a saltar, de igual modo que se ha saltado la línea roja la señora Guardiola en Extremadura". La eurodiputada ha asegurado que "habrá acuerdo" entre PP y Vox tras el 23J, y que a López Miras será "ecologista por un día, tal y como Guardiola ejerció de feminista por un día" y después tragó con la entrada de Vox en su gobierno.
Además, la diputada europea ha vaticinado que López Miras "va a vender el Mar Menor y el futuro de esta región en términos ecosistémicos y en términos naturales", además de "dejar tirados también a los agricultores y a los pescadores". "La propuesta de sumar, es la propuesta del sostenimiento de la vida en el mundo rural y ecológico, de la vida también de las familias, de la vida de los trabajadores. Es la apuesta por una vida mejor", ha concluido Palop.