La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, asistió esta mañana, en el centro comercial Carrefour Zaraiche, a la entrega de un vehículo adaptado de nueve plazas, por parte de la Fundación Solidaria Carrefour, a la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de la Región de Murcia (Astrapace) que facilitará el acceso a menores con parálisis cerebral y otras discapacidades a los diferentes servicios de atención terapéutica integral que ofrece la entidad.
La nueva furgoneta, de nueve plazas, cuenta con todas las adaptaciones necesarias para trasladar a personas con movilidad reducida. Adaptaciones entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad. Algo de vital importancia cuando se trata de facilitar el traslado de estas personas, especialmente de zonas rurales, hasta los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales a los que acuden de manera regular.
Conchita Ruiz destacó el apoyo y compromiso que muestra la Fundación Solidaridad Carrefour con aquellos que más lo necesitan de la Región de Murcia y afirmó que “desde el Gobierno regional siempre trabajaremos conjuntamente con todas las entidades de Tercer Sector y las entidades privadas para acercar el mayor número de recursos a las personas y familias que requieren una atención especial”.
La Comunidad colabora con Astrapace contribuyendo con más de 2,3 millones de euros destinados a financiar diferentes proyectos como el Centro de día para personas con discapacidad intelectual, que atiende a 159 personas; el centro de desarrollo infantil y atención temprana, que presta 28.460 sesiones anuales y las viviendas rotatorias de aprendizaje inclusivo, que cuenta con doce plazas.