"La ciudadanía tiene que pensar si las mentiras y el odio van a solucionar sus problemas; si con mentiras y odio no van a tener plaza en una escuela pública, becas o una sanidad pública de calidad. Y, por supuesto, si con mentiras y odio, las mujeres no vamos a ser libres"
La cabeza de lista del PSOE por la Región de Murcia al Senado, Inma Sánchez, ha pedido a la ciudadanía que el 23 de julio vaya a votar pensando cómo van a estar sus vidas el día 24. "Si la mentira y el odio les van a solucionar sus problemas; si con mentiras y odio van a tener plaza en una escuela pública, becas o una sanidad pública de calidad, y si con mentiras y odio las mujeres vamos a ser libres".
Inma Sánchez ha hecho estas declaraciones unos minutos antes de participar en el debate electoral organizado por La Opinión, y ha destacado que está afrontando esta campaña electoral con entusiasmo porque está convencida de que el proyecto que defiende el PSOE es el que necesita España y la Región de Murcia.
En este sentido, ha lamentado que el PP no esté ofreciendo propuestas ni un modelo de país. "Está montando una revolución, la revolución del odio y la mentira, y lo más difícil de gestionar siempre es el día después".
"Por lo tanto, en un momento de quedarse muy a gusto para muchos españoles puede que esté muy bien, pero aquí no estamos hablando de un momento, estamos hablando de un trayecto, un proyecto y un camino, y la solvencia para afrontar la mejor España y para seguir avanzando solo la tiene el Partido Socialista", ha remarcado la candidata socialista al Senado.
Por otra parte, Inma Sánchez ha explicado que en el debate se abordan temas como la economía: "La economía de este país funciona, hay que seguir ejercitando el músculo económico que hemos conseguido poner a tono los socialistas".
"Tenemos retos, tenemos que seguir corrigiendo la desigualdad, pero para ello hacen falta políticas socialdemócratas y no las políticas que van a primar a los que más tienen. También hablamos de medio ambiente, el gran reto que tenemos como planeta, porque queremos salvar el planeta y nuestra vida", ha señalado.
"Además, hablamos del modelo social y el PSOE es el único que plantea realmente un modelo social cohesionado. Y hablamos de pactos y del sistema electoral, ese sistema al que el PP está atacando desde una posición totalmente antisistema, porque lo primero que tiene que saber un candidato a la presidencia del Gobierno es cómo funciona su sistema político y un sistema parlamentario, pero lo que está haciendo Feijóo es posicionarse en el antisistema atacando y minando la democracia", ha concluido.