La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, visitó hoy la escuela de verano del centro de atención a menores con trastorno del espectro autista (TEA) 'Crece con Dabadá', que se suma a la programación de ocio y tiempo libre que desarrollan en el periodo vacacional los centros de atención a personas con discapacidad de la Región de Murcia.
Se trata de una escuela de verano inclusiva, organizada para menores con TEA, con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años, durante el mes de julio. Este año se han inscrito cerca de 80 niños y niñas.
Conchita Ruiz estuvo acompañada por la presidenta de la fundación 'Crece con Dabadá', Noelia Pina, y destacó que "es importante que los centros para personas con discapacidad promuevan actividades de ocio y tiempo libre saludables, que proporcionen espacios inclusivos durante el verano, al tiempo que favorecen la conciliación de las familias".
'Crece con Dabadá' presta una atención integral y multidisciplinar a los menores con TEA, ofreciéndoles continuidad y apoyo a sus familias, con intervención desde edades muy tempranas.
Dabadá es una de las entidades incorporadas recientemente a la red de centros concertados con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para prestar el servicio de atención temprana a menores de 0 a 6 años.
Se creó en 2014 como un centro de intervención infantil y juvenil, para personas con discapacidad intelectual, psíquica, física o sensorial. Actualmente, atiende a cerca de 70 familias com niños y niñas con autismo y otros trastornos graves del desarrollo a través del centro de desarrollo infantil y atención temprana (CDIAT) y del servicio de promoción de la autonomía personal de la etapa educativa (SEPAP).