La portavoz de la coalición asegura que el debate regional de candidatos al Congreso "demostró que sólo hay dos modelos, el de Yolanda Díaz, defendido por Javier Sánchez Serna, para seguir avanzando en derechos sociales, y el del PP para bajar el salario mínimo y subir la edad de jubilación"
El debate regional de cabezas de lista al Congreso de los Diputados celebrado ayer en la televisión autonómica ha dejado muy buenas sensaciones para Sumar. La portavoz de la coalición, Alicia Martínez, ha valorado esta mañana el papel de Javier Sánchez Serna, candidato de Sumar, durante el debate y ha asegurado que en esta confrontación se pudo demostrar que "sólo hay dos modelos", el de Yolanda Díaz, defendido por Sánchez Serna, que servirá "para seguir avanzando en derechos sociales y en libertades, y el del Partido Popular y Vox, para acabar con todos las conquistas sociales y laborales que ha puesto en marcha el gobierno de coalición. Un modelo de recortes que "también es el modelo del PSOE cuando juega a parecerse al PP".
Martínez ha considerado que el único candidato que ofreció propuestas de futuro para la Región de Murcia y el conjunto del Estado fue Sánchez Serna, quien dibujó un proyecto de país centrado en avanzar en derechos y continuar mejorando la calidad del empleo. Mientras tanto, tal y como señalan desde Sumar, "ni PP ni PSOE aclararon si van a apoyar o no la propuesta de la coalición de Yolanda Díaz para subir el salario mínimo a 1.200 euros, ni rechazaron la subida de la edad de jubilación a los 72 años que pide el Círculo de Empresarios y que los dos mencionan en sus programas".
Desde Sumar insisten en que las presiones internas y externas que piden al PSOE que se abstenga en caso de ser segunda fuerza y deje gobernar a Feijóo, deja claro que el voto a Sumar "va a ser el voto decisivo y el único que garantiza que haya una coalición progresista". Durante el debate, Sánchez Serna pidió en varias ocasiones al resto de candidatos que clarifiquen cuál será el sentido de su voto de cara a los posibles pactos tras las elecciones, sin obtener respuesta. "Los ciudadanos y ciudadanas sólo saben a día de hoy que los votos a Sumar jamás servirán para que la derecha gobierne en España", señalan.
En cuanto al desarrollo del encuentro de candidatos, Martínez se ha referido al momento en que el candidato de Sumar mostró la foto de Feijoo con el narcotraficante Marcial Dorado como "el momento más decisivo del debate". La portavoz de Sumar se ratifica en que "España no merece un presidente amigo de traficantes de droga". "La gente tiene que saber al tipo que están votando para presidente", ha destacado.