El director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia participó hoy en la presentación de la VII edición de Ecos, el Festival de Música Antigua de Sierra Espuña, que aunará este verano conciertos, patrimonio, gastronomía, naturaleza y experiencias turísticas. El certamen tendrá lugar los fines de semana del 25 de agosto al 10 de septiembre, en los municipios del Territorio Sierra Espuña, con formaciones de Francia, Inglaterra, Alemania, Madrid, Barcelona y Murcia.
En total serán 13 citas con 17 conciertos, tanto nocturnos como familiares (ECO Kids), pensados estos últimos para acercar la música antigua a todos los públicos.
Los conciertos se complementan con visitas turísticas, degustación de productos ecológicos y artesanales, actividades infantiles y una nueva edición del programa de residencias ECOS Labs, cuya finalidad es atraer a jóvenes profesionales especializados en música antigua de todo el mundo, para facilitar su integración en el circuito profesional.
El festival, adherido a la marca 'Festivales Región de Murcia', impulsada por la Comunidad, tendrá un impacto positivo que repercutirá en restaurantes, comercios, alojamientos y, en definitiva, en la actividad económica de todo el entorno de Sierra Espuña.
Subrayó que "el turismo cultural en la Región está demostrando ser uno de los sectores que mayor capacidad de dinamización y resiliencia tiene dentro de la industria turística, resultando un reclamo para numerosos visitantes y constituyendo, por tanto, un producto turístico de enorme importancia".
ECOS es un proyecto organizado por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, la Universidad de Murcia, y Early Music Project, y subvencionado, entre otros, por el Gobierno de la Región de Murcia, a través de un instituto que discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia y del ICA.