Un total de 15 personas desempleadas de Caravaca de la Cruz trabajan en el acondicionamiento y mejora del casco histórico del municipio de cara a preparar la ciudad para la celebración del Año Jubilar 2024. Durante un año, los participantes combinan el trabajo remunerado con la formación en el Programa Mixto de Empleo y Formación 'Plan de sostenibilidad turística. Camino a Caravaca 2024', que financia el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con 380.870 euros.
Los participantes, de entre 25 y 54 años, realizan acciones de limpieza, mejorar y reparación en espacios públicos y trabajos de embellecimiento en el casco histórico. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
La directora del SEF, Marisa López, visitó hoy junto con el alcalde de la localidad, José Francisco García, a los alumnos de este proyecto. La formación comenzó el pasado mes de junio y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2024. Los alumnos que concluyan la formación obtendrán el certificado de profesionalidad de 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales'. A lo largo del programa, también recibirán orientación, asesoramiento y habilidades profesionales y personales que les ayuden en su inserción laboral.