VOX ha votado en contra de la investidura de López Miras celebrada hoy en la Asamblea regional. Tal y como había anunciado el presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea, José Ángel Antelo, durante su primera intervención, "hoy asistimos a una sesión de investidura que mantendrá a nuestra región sin un presidente electo por esta Cámara, que no responde a otra cosa que al plan de campaña del señor Feijóo y que utiliza a la Región de Murcia como su experimento particular", añadiendo que el PP conduce a las urnas a los habitantes por mandato del mismo.
Antelo ha subrayado que sigue con la mano tendida "sin chantajes, sin mentiras y sin líneas rojas", recordando que en 2019 se propició la investidura de López Miras con un acuerdo de gobierno "que fue traicionado en su totalidad por el PP" e incorporó a tres tránsfugas en su gobierno, motivos por los cuales la confianza en él "es limitada". Por ello, VOX defiende que para que se cumplan sus políticas, debe estar en el Ejecutivo.
"¿Por qué no formar un gobierno fuerte y estable contando con una mayoría tan amplia entre las dos formaciones? De esos 30 diputados que suman nuestros grupos parlamentarios, el 30% forman parte de VOX", ha aseverado el líder de VOX Murcia, para añadir a continuación: "Es cierto que la última formación con la que usted gobernó en coalición tenía tan solo 6 diputados y el 12% del voto, pero contó con el 50% de las consejerías de su gobierno, con la presidencia de la Asamblea Regional y con el Senador Autonómico. Lo que no es cierto señor López Miras, y usted lo sabe, es que VOX haya pedido una cuota de consejerías en el gobierno. Ni 20, ni 30, ni 50%".
Tras recordarle a López Miras que se trata del "único caso en nuestra democracia que ha cambiado una ley aprobada por su propio partido para tener opción de mantener su sillón: la Ley del Presidente, también conocida como la Ley Garre, que hoy se sienta en la bancada verde" y reprochar las palabras de su líder nacional, quien afirmaba que VOX debería regalar sus votos al Partido Popular para favorecer la expulsión del sanchismo en la Región de Murcia, José Ángel Antelo ha sugerido a López Miras "que recapacite y que haga entrar en razón al señor Feijóo o que se independice de él".
Mano tendida sin líneas rojas
Por su parte, el portavoz adjunto Rubén Martínez Alpañez, ha afirmado en rueda de prensa que los votantes de este partido "son los únicos que pueden sentirse verdaderamente orgullosos porque los políticos de VOX hacen lo que dicen y lo que dicen no defrauda", refiriéndose así al 18% que ha permitido pasar de 4 a 9 escaños en la Cámara autonómica.
"La Región de Murcia, tal y como ha comentado nuestro presidente Antelo en un discurso y una réplica conciliadora, ofreciendo nuevamente la mano al PP para dialogar, quiere que exista un gobierno fuerte que represente al más del 60% de los murcianos".
Respecto al ofrecimiento de López Miras de sentarse a negociar esta misma tarde, el parlamentario ha matizado que, "más allá del mero recurso de oratoria de le estoy llamando ahora mismo, no tienen más que confirmar día, hora y lugar y ahí estará VOX sin líneas rojas ni mentiras y pensando en los ciudadanos de la Región de Murcia", ha concluido.