Los consejeros en funciones de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, y de Salud, Juan José Pedreño, asistieron ayer tarde a la clausura del Curso 2022-23 de la Academia de Farmacia Santa María de España y del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia.
Durante el transcurso del acto, tomó posesión como Académica Correspondiente, la profesora María Dolores Suárez, catedrática de Bioquímica de la Universidad de Granada. Su discurso de ingreso llevó por título 'En el centenario de la insulina. Tratamiento farmacológico de la diabetes y la obesidad'.
En su intervención, Juan María Vázquez destacó la actividad docente e investigadora de la académica y recordó el compromiso adquirido por el Gobierno regional con las academias y la necesidad de facilitar su participación "como transmisores del conocimiento científico hacia la sociedad". Del mismo modo, subrayó el papel esencial que deben tener las academias "en la elaboración de documentos, como la próxima estrategia regional de ciencia, tecnología e innovación".