"López Miras no ha hecho ni una sola mención a la violencia de género, ni a las personas LGTBI, ni a la igualdad, porque no se atreve a enfadar a sus socios de gobierno. Esto es una muestra más de que tienen un pacto y están anteponiendo las necesidades de la ciudadanía a los intereses de la Región"
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que en la primera sesión del debate de investidura López Miras ha utilizado la Asamblea Regional para hacer su primer mitin de campaña.
"Además, lo ha hecho con una actitud bastante cínica. Parece ser que no recuerda que en los ayuntamientos de la Región donde ganó el PSOE en las pasadas elecciones municipales con un porcentaje similar, el Partido Popular ha pactado con Vox", ha señalado.
Vélez ha criticado que López Miras está instalado en el teatrillo antes de las elecciones generales, porque está claro que el PP y Vox ya tienen un acuerdo para gobernar, y ha recordado que el Partido Popular ya ha entregado a la ultraderecha la presidencia de tres comisiones en la Asamblea.
"En su discurso, López Miras no ha hecho ni una sola mención a la violencia de género, ni a las personas LGTBI, ni a la igualdad, porque no se atreve a enfadar a sus socios de gobierno. Esto es una muestra más de que tienen un pacto y están anteponiendo las necesidades de la ciudadanía a los intereses de la Región", ha indicado.
El líder socialista ha lamentado que López Miras haya hecho el mismo discurso y las mismas promesas que hace cuatro años y no ha cumplido. "La única diferencia es que ha repetido en varias ocasiones la palabra digitalización para que el discurso pareciera más moderno".
Finalmente, Vélez ha asegurado que el PSOE hará una oposición seria y constructiva para defender los intereses de la ciudadanía de la Región. "No permitiremos ni un paso atrás".