La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo presentó ayer el Plan de Prevención en los centros educativos públicos durante la celebración del Comité de Seguridad y Salud de la Consejería, que presidió la directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, Carmen Balsas.
Este Plan define la estructura organizativa, responsabilidades y funciones para la integración de la prevención en todas las actividades de los centros educativos, y se convertirá en un instrumento que facilitará las acciones y protocolos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales ligadas al mundo educativo.
Además, durante el desarrollo del comité, se trataron otros temas como las actuaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el programa anual de actividades periódicas, que servirá de guía y apoyo a la labor que realizan los coordinadores de Prevención en los centros educativos públicos que imparten enseñanza no universitaria en la Región.
Asimismo, se presentó la página web del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación.
El Comité de Seguridad y Salud de Educación está compuesto por los delegados de prevención y representantes de la Administración regional. En las reuniones participan, con voz, pero sin voto, delegados sindicales, asesores sindicales y responsables técnicos de prevención.