"Será el presidente Alberto Núñez Feijóo el que paliará los años de inacción de Pedro Sánchez con un plan de choque en Atención Primaria", ha remarcado Ruiz Jódar.
La diputada del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha subrayado que "la asistencia sanitaria en la Región está más que garantizada con el refuerzo de la plantilla con 5.600 contrataciones de personal, 600 más que el verano pasado", poniendo especial énfasis en la zona de costa.
De hecho, como ha explicado, ninguno de los 85 centros de salud se cierra, sino que, de los 173 consultorios actualmente abiertos, solo se verán afectados 15 por una reorganización horario temporal durante el mes de julio.
En este sentido, la diputada ha puesto en valor "el esfuerzo económico que se ha realizado, a pesar de ser la comunidad autónoma más castigada por Pedro Sánchez por la infrafinanciación, para cubrir las necesidades en la época estival", con una inversión inicial de 35 millones de euros, cinco más que el año pasado", lo que supone un 16,6 % más que el 2022.
Para Ruiz Jódar "es inaudito que al PSOE le interese ahora la salud de los ciudadanos de la Región, cuando han permanecido cinco años callados y agachando la cabeza ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez ante el déficit de médicos provocado por la inacción de su Gobierno".
Es más, "a las peticiones del PP para que el Gobierno de España pusiera un plan nacional para paliar el déficit de médicos, siempre han dicho que no", ha recordado Ruiz Jódar, quien ha añadido que "será el presidente Alberto Núñez Feijóo el que paliará los años de inacción de Pedro Sánchez con un plan de choque en atención Primaria con la creación de 1.000 plazas de MIR más adicionales".