"El Partido Popular nada tiene que ver con esta decisión ni ha sido cómplice de este nuevo castigo", pues "siempre hemos trasladado la oposición total a esta nueva medida recaudatoria", ha destacado
El cabeza de lista al Senado del Partido Popular por la Región de Murcia Francisco Bernabé, ha denunciado que "Pedro Sánchez nos impone el pago de peajes en las autovías para seguir sangrando a los españoles incluso cuando deje de ser presidente".
Este impuesto entrará en vigor en 2024 y será "un nuevo atraco de los socialistas a nuestro país", el cual "han mantenido en secreto para intentar rascar algunos votos en las elecciones generales". El año que viene los españoles comenzarán a pagar por el uso de las autovías porque el Gobierno de España comprometió al país en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que envió a Bruselas para recibir los fondos de ayuda tras la pandemia del coronavirus.
Bernabé ha destacado que el Partido Popular "nada tiene que ver con esta decisión ni ha sido cómplice de este nuevo castigo", pues "siempre hemos trasladado la oposición total a esta nueva medida recaudatoria".
Al hilo, ha afirmado que es "intolerable" que se permita, por primera vez en la historia, "que nos cobren por circular por la Red Estatal de autovías, que es pública y gratuita". Además, ha recordado, "a los peajes habrá que sumar el precio disparatado que tienen los carburantes", es decir, "un atraco incesante".
"El legado del PSOE, una vez pierda las elecciones, será seguir castigando a los habitantes de este país y, sobre todo, a su economía", ha denunciado el candidato del PP al Senado. Asimismo, "esta decisión restringe gravemente nuestro derecho como ciudadanos a la libre circulación por todo el territorio nacional".