Javier Sánchez Serna: "Los permisos para el cuidado de familiares beneficiarán a 130.000 familias con menores de 8 años en la Región de Murcia"

Fuente:

Javier Sánchez Serna:

El cabeza de lista de Sumar para las elecciones del 23 de julio saca pecho por la aprobación de las últimas medidas de conciliación puestas en marcha por el Ministerio de Ione Belarra y propone la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad y la implantación de una renta crianza de 100 euros al mes

La convocatoria electoral dejó en el aire la aprobación de los nuevos permisos laborales para cuidar familiares y convivientes que incluía la Ley de Familias, conocida como Ley Belarra. Sin embargo, esta medida ha sido puesta en marcha mediante un decreto impulsado por el Gobierno de España. Para el cabeza de lista de Sumar por la circunscripción de Murcia para las próximas elecciones generales del 23 de julio, Javier Sánchez Serna, con esta noticia se demuestra que, mientras que hay partidos "que sólo hablan de sillones y venden odio y miedo", las fuerzas que integran la coalición Sumar "siguen trabajando para lograr acuerdos y conquistar derechos para la mayoría".

Sánchez Serna ha señalado que la natalidad y la conciliación son en España "dos problemas que van de la mano", por lo que ha destacado la importancia de estos nuevos permisos laborales. En concreto, el diputado ha asegurado que 130.000 familias con hijos e hijas menores de 8 años en la Región de Murcia ya pueden acogerse a esta medida. Sin embargo, para el candidato a las elecciones generales "no hay que conformarse, sino que hay que ir más allá", por lo que ha anunciado que si las fuerzas progresistas que integran la coalición Sumar vuelven a estar en el Gobierno de España plantearán la implantación de una renta crianza de 100 euros al mes que contenía la Ley Belarra, pero que tampoco ha podido ser llevada a cabo por el adelanto electoral.

Además, en materia de política de familias, el candidato de Sumar ha recordado que durante esta legislatura se han ampliado los permisos de maternidad y paternidad. Sánchez Serna ha planteado que este periodo para cuidar a los hijos e hijas recién nacidos "debe continuar ampliándose" para garantizar el derecho real a la conciliación familiar. "Estas elecciones van precisamente de eso, de seguir avanzando para poder vivir mejor y no de retroceder en derechos y en igualdad", ha concluido.

Javier Sánchez Serna: Los permisos para el cuidado de familiares beneficiarán a 130.000 familias con menores de 8 años en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com