El coordinador autonómico de Podemos y cabeza de lista de Sumar, Javier Sánchez Serna, presenta las listas al Congreso y al Senado por la Región de Murcia y define como ejes de campaña "la vivienda, el coste de la vida, el trabajo, la sanidad y la crisis climática que ya nadie puede negar"
La campaña electoral para las elecciones generales del próximo 23 de julio arranca en mitad de la conformación de los gobiernos autonómicos y locales. En plena vorágine de este "baile de sillones" de PP y Vox, el diputado, coordinador autonómico de Podemos y cabeza de lista de Sumar, Javier Sánchez Serna, ha participado junto a Alicia Martínez, de Izquierda Unida-Verdes, en la presentación de las listas al Congreso y al Senado por la circunscripción de Murcia. Sánchez Serna ha criticado que desde la derecha y la ultraderecha "se está hablando muy poco de los problemas de la gente y de nuestra tierra". "No ofrecen nada porque la gente de a pie y sus vidas les importan muy poco", ha asegurado. Frente a esta "campaña de los sillones", el candidato ha agradecido a las personas que forman parte de la lista autonómica su disposición para dar "un paso adelante por el país y para mejorar la vida de la gente" y llevar al Congreso y al próximo Gobierno de España "los problemas que realmente preocupan a los españoles y a las españolas". En concreto, Sánchez Serna ha fijado como ejes de la campaña temas como vivienda, el coste de la vida, el trabajo, la sanidad y una crisis climática "que ya nadie puede negar".
El candidato ha destacado que desde su candidatura apuestan por un país y una Región "en la que trabajemos para vivir y no vivamos para trabajar", reduciendo la jornada laboral para "poder ver a nuestras familias más que a nuestros jefes". Además, ha considerado que la Región de Murcia puede "dejar de ser la Comunidad Autónoma con la mayor tasa de accidentes laborales mortales". En total, 51 trabajadores perdieron la vida el año pasado. El candidato ha insistido en que la Región de Murcia puede "dejar de ser la capital de la precariedad". Respecto a los servicios públicos, Sánchez Serna ha asegurado que desde su candidatura quieren también un país con una sanidad pública "de calidad" y una Región "en la que los consultorios no se cierran en verano". El año pasado fueron 30 los centros que suspendieron su actividad durante el periodo electoral y, según advierte el candidato, "este año van a ser muchos más". Desde la coalición destacan que, a diferencia de lo que hacen PP y Vox, Sumar "no va a dejar tirados a los usuarios y usuarias de la pública".
Por último, respecto a la crisis climática y ecológica, Sánchez Serna ha recordado que en estos momentos la Región "bate récords de temperaturas" y los agricultores "padecen una terrible sequía, mientras aumentan las lluvias torrenciales y las inundaciones que en septiembre pasado ya se cobraron una vida". El candidato ha señalado que la emergencia climática es también una oportunidad, ya que a pesar de que la Región de Murcia es la más afectada por el cambio climático, "también es la que tiene el mayor potencial para ser la capital de la energía verde gracias a sus horas de sol y al talento de sus jóvenes. "Frente a los que solo aportan odio y miedo, hoy damos un paso adelante para decir hay una coalición que va a hablar de los problemas de la gente, de acuerdos y de propuestas y esa coalición es Sumar", ha concluido.