El presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea, José Ángel Antelo, se ha reunido con Visitación Martínez, presidenta de la misma, en la ronda de contactos previa a la propuesta de candidato para la presidencia de la Comunidad Autónoma.
Tras un encuentro cordial y en un tono muy constructivo, Antelo ha atendido a los medios de comunicación afirmando que Martínez le ha preguntado “si estoy en disposición de presentarme a la investidura y le he comentado que me faltan 14 diputados para la mayoría absoluta”.
“También ha querido saber si apoyaría la investidura de otro candidato y a día de hoy no, no podríamos votar a favor de ningún candidato ni abstenernos porque no ha cambiado nada desde el día de las elecciones”, ha explicado el líder de VOX Murcia, afirmando que la mano del partido sigue tendida al PP ya que “queremos construir una alternativa”.
Asimismo, el parlamentario ha subrayado que el modelo a seguir es el de la Comunidad Valenciana “en el que VOX esté formando parte de ese gobierno según la representatividad que nos han otorgado las urnas”, y ha recordado: “En VOX ya facilitamos la investidura del señor López Miras en la anterior legislatura, hicimos un acuerdo programático y no se cumplió ningún punto del mismo”, concretando así que para que se apliquen un tercio de las políticas, estas deben depender de VOX.
Respecto al PP, también ha destacado: “Estanos condenados a entendernos. Tenemos las elecciones nacionales el 23 de julio pero la Región de Murcia necesita conformar un gobierno ya”.
“Cuanto antes vayamos a una investidura, mejor. No estamos para perder el tiempo y me gustaría decir que sí, que vamos a tener ya un presidente de la comunidad pero no depende de nosotros. Empieza hasta a “chocar” que después del 28 de mayo no nos hayamos sentado a negociar”.
En cuanto a esa negociación, ha explicado que a día de hoy “no hay ningún acuerdo programático sobre el que trabajar salvo el que pongo yo: el de la Comunidad Valenciana adaptándolo a la Región de Murcia”.
Por último, Antelo ha concluido: “Nuestra postura es la de respeto a los votantes de una formación y la de otra”.