En VOX estaremos encantados de atender al PP siempre bajo una premisa muy sencilla: respetar el resultado electoral y a los votantes de VOX”, ha matizado Antelo
Hoy se ha celebrado la primera reunión de la Junta de Portavoces en la Asamblea regional a la que han acudido el presidente provincial y portavoz, José Ángel Antelo, y el portavoz adjunto, Rubén Martínez Alpañez.
Antelo ha catalogado como “anomalía” la ausencia de VOX en la Mesa de la Asamblea en la XI Legislatura “siendo la tercera fuerza política de la Región con más de un diputado, esto es la primera vez que pasa en la historia” tras vetar así al 18% de la población de la región, y ha especificado: “La legislatura no ha arrancado bien aunque estamos a tiempo de que se revierta esta situación”.
Durante la Junta de Portavoces, VOX se ha mostrado en contra de la propuesta de la izquierda de querer aumentar el dinero público: “Nos mantenemos alejados de este tipo de prebendas que no necesitamos para funcionar”, recordando así que en la anterior legislatura VOX funcionó con el propio dinero de sus afiliados.
Respecto a la ronda de consultas con los diferentes grupos prevista para mañana, el líder de VOX Murcia ha vuelto a tender la mano al PP y ha subrayado que hasta la fecha no ha habido ningún tipo de negociación con el mismo. “Los votantes de la región nos han dicho que tenemos que ponernos de acuerdo para formar un gobierno estable que suponga más del 60% del voto en nuestra región”.
Antelo ha recordado que VOX tiene nueve diputados y que en la anterior legislatura, Ciudadanos con solo seis, ostentaba la Mesa de la Asamblea y casi la mitad del Gobierno. “Tenemos el 18% del voto, es el porcentaje más alto de España”, ha destacado.
El presidente provincial ha matizado que su teléfono sigue disponible para el PP. “En VOX estaremos encantados de atenderles, siempre bajo una premisa muy sencilla: respetar el resultado electoral y a los votantes de VOX. Lo que no queremos es lo que sucede en Extremadura”.
Asimismo, el parlamentario ha recordado que López Miras fue presidente en la anterior legislatura porque VOX “le apoyó con un acuerdo programático” del que no cumplió ningún punto. “Hemos aprendido que, para que se cumplan las propuestas de VOX, las políticas deben depender de VOX”, aludiendo a los ejemplos de Castillas y León y de Valencia.
Ante la pregunta de los periodistas, José Ángel Antelo ha concretado que en la reunión mantenida con el PP, este pidió a VOX todo a cambio de nada y así “no existe la negociación” y que actualmente tampoco ha exigido ninguna Consejería a pesar de que así haya sido publicado.