"La 'medida estrella' del Gobierno de España no llega al 65 % por ciento de las familias en España con necesidades y derecho a percibirlo", ha denunciado Tomás.
"Para Alberto Núñez Feijóo será prioritario luchar contra la desigualdad social y el riesgo de pobreza no como un lema, sino como una política real", ha asegurado.
La candidata al Senado, Violante Tomás, ha alertado de que "la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), en su último informe, constata que el Ingreso Mínimo Vital ha sido el mayor fracaso social de Pedro Sánchez al no llegar al 65 por ciento de las familias españolas con necesidades y derecho a percibirlo", por lo que "da un varapalo a la medida 'estrella' del gobierno social comunista".
En su informe la entidad destaca los "escasos avances y el estancamiento de una medida social con la que prometían no dejar a nadie atrás con un gran lema propagandístico", pero la realidad es que "no está llegando a quien realmente lo necesita".
Ante esto, Tomás ha recordado que el "PP ha denunciado en infinidad de ocasiones que el laberinto burocrático, el colapso en su gestión, o la falta de personal para tramitarla estaban provocando un cuello de botella insalvable", algo que pasa "cuando para un Gobierno no es prioritaria la gestión eficaz, sino la propaganda política".
Tomás ha asegurado que para el presidente Alberto Núñez Feijóo "será prioritario luchar contra la desigualdad social y el riesgo de pobreza" ya que nuestro país es más pobre que hace cinco años, pero "no como un lema, sino como una política real que garantice la protección a los más vulnerables".
En este sentido, ha insistido que "lo que se necesita es un Ingreso mínimo vital que llegue de verdad a quien lo necesita cambiando los requisitos para ser beneficiario y bajando los límites de ingresos".