Participa junto a una notaria recién aprobada, un notario joven y otro con amplia experiencia en este proyecto del Consejo General del Notariado.
Carmen Rodríguez, notaria en Cieza, Murcia, es una de las protagonistas de #QuieroSerNotario, una iniciativa impulsada por el Consejo General del Notariado (CGN) con el objetivo de acercar la figura del notario a los estudiantes.
#QuieroSerNotario es un llamamiento del Notariado a los jóvenes que estudian derecho, lo van a estudiar, opositan, piensan opositar, o que simplemente sienten curiosidad por esta salida profesional. En esta línea, consta de cuatro episodios en los que se narran cronológicamente las diferentes fases en la vida de un notario, desde el momento en que decide afrontar la oposición hasta su día a día en la notaría o su experiencia como preparador de opositores.
Diversidad de perfiles
Junto a Carmen, #QuieroSerNotario cuenta con otros tres protagonistas: una notaria recién aprobada, un notario joven y otro con amplia experiencia.
Cada episodio se centra en una etapa de la vida de los notarios y los cuatro participantes cuentan su experiencia personal, analizando su profesión y los valores que representa para ellos. En este sentido, Rodríguez, que cuenta con experiencia en la preparación de varios opositores, explica la importancia de su función: "El nivel de implicación que sientes con un alumno es total. Es una responsabilidad grandísima. Por ejemplo, yo cuando tuve a mis hijos estuve un tiempo sin preparar porque entendí que no les podía dar todo lo que se necesita".
Además, la notaria añade: "Cuando alguien que he preparado aprueba es uno de los momentos más bonitos que hay en la vida".
Cabe destacar la capilaridad regional de la iniciativa, cuyos protagonistas desempeñan su labor profesional en pueblos o ciudades de varias autonomías. Además de Murcia, también hay representantes de Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia.