La celebración tuvo que ser aplazada por la lluvia el pasado mes de mayo
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad participó hoy en la jornada festiva, de fraternidad y convivencia de la comunidad de ciudadanos con origen en el continente africano y que residen en la Región de Murcia, para dar visibilidad a este colectivo y fomentar la convivencia intercultural de la población en la Región.
La comunidad africana de Murcia salió hoy a las calles para dar a conocer su cultura y tradiciones, y compartirlas que el resto de la ciudadanía de la Región. Un pasacalles, talleres y música marcaron la agenda preparada por la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia (Faam) para conmemorar el Día Internacional de África en la Región, que se celebra cada año el 25 de mayo, pero cuyos actos tuvieron que ser aplazados este año en la Región de Murcia a causa de la lluvia.
Las directoras generales de Familia y Protección de Menores, Silvia Muñoz, y de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, María José García, acompañaron al colectivo y participaron en algunos de los actos organizados. También estuvieron presentes el embajador de Mali, el vicecónsul de Bolivia y la cónsul de Marruecos, junto al director general de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, y la presidenta de FAAM, Elisa Ebesi, quien recibió la felicitación de las autoridades por cumplir la Federación su décimo aniversario.
Entre las actividades programadas destacaron talleres infantiles, actuaciones musicales, mesas redondas, un espectáculo de lucha senegalesa, degustación de platos típicos y un mercadillo solidario, que tuvieron lugar desde las 9:30 hasta las 21:00 horas en el centro cultural Puertas de Castilla y en la pérgola de San Basilio de la ciudad de Murcia.
Según datos del padrón del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 31 de diciembre del pasado año, en la Región de Murcia viven 106.968 personas de origen africano provenientes de más de 50 países.