La Secretaria regional de Derechos Sociales, Elvira Medina, asegura que López Miras "vende los derechos de las mujeres a la ultraderecha" y muestra su especial preocupación por el aumento del 57% respecto al año anterior de denuncias por parte de menores de edad
La Región de Murcia vuelve a encabezar el ránking de mujeres víctimas de violencia de género. Así lo revelan los datos del número de denuncias, que dejan a la Comunidad Autónoma como la que tiene el dudoso honor de estar en la primera posición de toda España. Para Podemos, estas cifras demuestran que la violencia machista "se está cebando con las mujeres de nuestra Región". La secretaria de Derechos Sociales de la formación, Elvira Medina, ha mostrado su especial preocupación por el aumento de denuncias por parte de las mujeres más jóvenes, al haber aumentado un 57% el número de denuncias respecto al año anterior, una "cifra brutal" que da cuenta de la magnitud del problema.
La dirigente de Podemos ha criticado que mientras que la Región sigue arrojando "datos demoledores", el Partido Popular esté llegando a acuerdos con Vox para "repartirse el poder" en ayuntamientos como el de Molina de Segura "a cambio de eliminar las Concejalías de Igualdad". Medina ha recordado que desde Podemos ya habían advertido que, en caso de darse los números para ello, López Miras "no tendría ningún reparo en vender los derechos de las mujeres a la ultraderecha". "Lamentablemente, no nos equivocamos y el tiempo nos está dando la razón", ha señalado.
Por último, desde Podemos han llamado a todas las mujeres y hombres que creen en la igualdad a "no conformarse con esta situación" y movilizarse para "impedir este disparate" y evitar que se supriman las políticas contra la violencia machista "en la Comunidad Autónoma donde más necesario es reforzarlas y ampliarlas". "Son nuestros derechos y nuestras vidas las que está en juego", ha asegurado.