- El presidente provincial José Ángel Antelo ha reconocido durante la mañana de hoy que no es el propósito de VOX llegar a una repetición electoral. Durante una entrevista, el líder de VOX Murcia ha recordado que desde el partido, desde el primer día, se ha tendido la mano al PP para formar una alternativa y así sigue siendo.
Tras reconocer que en VOX no salen "de la perplejidad" al dejar al partido fuera de la Mesa de la Asamblea, Antelo ha explicado que el PP "ha vetado a la única formación política que puede hacer presidente a López Miras. Incluso en Madrid, Ayuso con mayoría absoluta, ha dado entrada a VOX a la Mesa de la Asamblea. Nunca había sucedido que la tercera fuerza política de la Región de Murcia se quedase fuera y más, si cabe, con 9 diputados".
José Ángel Antelo ha hablado de "proporcionalidad y cortesía parlamentaria" tras recordar que en la anterior legislatura, con 4 diputados, VOX estaba en la Mesa. Ha insistido en que son "socios naturales" y ha añadido: "Tenemos que ponernos de acuerdo en 16 ayuntamientos y en la Asamblea regional y ayer el PP le dio patada a esa alternativa".
En cuanto a las negociaciones, Antelo ha aseverado que el PP "pidió todo a VOX y no ofreció nada. Sabemos perfectamente que no es una decisión de López Miras sino de Génova, ya que quieren marcar una distancia con VOX y han decidido que la Región de Murcia sea el campo de pruebas. No lo van a hacer en Valencia, en Extremadura o en Baleares porque saben que la izquierda, en una repetición electoral, podría llegar a gobernar".
Asimismo, el parlamentario ha reconocido que en las negociaciones el PP pidió la firma de VOX en cuanto a la conformidad de votar a favor de las propuestas de la Junta de Portavoces. "No son postulados serios", ha indicado, a pesar de que eso lo consiguieron con los anteriores tránsfugas.
Por último, el presidente provincial ha recordado que la mano de VOX sigue tendida: "La obligación y la responsabilidad nos obliga a ello a pesar de lo ocurrido ayer, se trata de una falta de respeto no solo a los votantes de VOX, sino a los de toda la Región de Murcia; estamos a la espera pero cuando alguien manda un mensaje tan claro y contundente también lo escuchamos y tomamos nota".