La Comunidad, a través de la Dirección General de Deportes, ha sido distinguida con el reconocimiento Green Sport Flag, que otorga la Asociación del Deporte Español (ADESP), por “su apuesta para albergar los Juegos del Agua, primer evento multideportivo en nuestro país en lucir la bandera verde de la ‘Green Sport Flag’ en 19 campeonatos de España”.
El galardón, que recogió hoy el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, en un acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, persigue que los eventos deportivos se desarrollen en armonía con el entorno, minimizando sus impactos más lesivos y favoreciendo conductas y actuaciones cada vez más comprometidas, responsables y sostenibles dentro del ámbito deportivo.
La ‘Green Sport Flag’ es, además del plan de acción del deporte español para el medio ambiente, un sistema de reconocimiento a aquellos eventos deportivos que quieren distinguirse por ser amables y respetuosos con el medio ambiente, así como comprometidos con el entorno donde se desarrollan.
La Región de Murcia ha sido la Comunidad Autónoma donde más banderas deportivas verdes han ondeado. Así sucedió, precisamente, con ocasión de la celebración de los Juegos del Agua en otoño de 2022.