Política Social colabora con la fundación Fade para favorecer el emprendimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad

Fuente:

La consejera en funciones, Conchita Ruiz, inaugura una jornada formativa en la que participan alrededor de un centenar de mujeres

Política Social colabora con la fundación Fade para favorecer el emprendimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad

Casi un centenar de mujeres participaron hoy en la XI Jornada de emprendimiento femenino impulsada por la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación de la Región de Murcia (Fade), en colaboración con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

La consejera en funciones, Conchita Ruiz Caballero, que inauguró el encuentro, resaltó "el importante papel que desempeñan las mujeres que lideran, visibilizan su trayectoria profesional y aportan a la sociedad su experiencia laboral como ejemplo de motivación al emprendimiento femenino".

El objetivo de la jornada, bajo el título 'Claves, recursos y experiencia para emprender con éxito', es ofrecer a mujeres en situación de desventaja social los conocimientos básicos para fomentar el emprendimiento femenino como alternativa laboral a los servicios de proximidad. Para ello, se han organizado diferentes ponencias enfocadas a las experiencias de desarrollo personal y recursos para emprender con éxito.

La consejera en funciones resaltó la "oportunidad que generan estos encuentros para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad a emprender un camino laboral", y destacó "la generosidad de las empresas de la Región de Murcia, que están liderando solidaridad a través de una acción social que sigue creciendo".

Conchita Ruiz afirmó, asimismo, que "debemos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado por la sociedad murciana, y desde el Gobierno regional vamos a seguir sumando, siempre poniendo a personas y familias en el centro de nuestras políticas".

En su intervención, la consejera en funciones también señaló que "la solidaridad y el compromiso social están en el ADN de las pequeñas y medianas empresas de la Región y en las entidades del tercer sector, como la Fundación Fade, con el objetivo de no dejar a nadie atrás".

La jornada estaba inscrita en el Programa Aporta, de inserción sociolaboral de la mujer, en el que colabora la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad Mujer a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF. Este año, la Fundación Fade ha recibido de la Comunidad una subvención de 30.492 euros.

El proyecto Aporta coordina un conjunto de actividades dirigidas a superar la brecha de género y precariedad laboral a la que se enfrentan mujeres en riesgo o situación de exclusión social mediante asesoramiento e itinerarios personalizados de inserción laboral.

Igualmente, desde la Consejería se desarrollan acciones para fomentar la incorporación de la mujer al mercado laboral y la igualdad en el trabajo. El pasado año, se concedió a 100 empresas de la Región una dotación de 3.000 euros a cada una para elaborar su plan de igualdad. Además, a través del Plan Corresponsables se han destinado en los tres últimos años más de 18 millones de euros en programas de financiación para la conciliación familiar y la vida laboral.

Política Social colabora con la fundación Fade para favorecer el emprendimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad - 1, Foto 1
Política Social colabora con la fundación Fade para favorecer el emprendimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad - 2, Foto 2
Murcia.com