La Consejería de Fomento e Infraestructuras afronta la fase final de las obras de rehabilitación de la carretera que conecta la pedanía de Los Tárragas con el paraje de Lo Romero (RM-F25), en San Pedro del Pinatar, con las actuaciones de aglomerado sobre el vial para regularizar el firme y mejorar la adherencia de los vehículos a la calzada.
La actuación tiene el objetivo de reforzar la seguridad vial en un tramo de 5,8 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y está enmarcada en el Plan de mejora de la calidad del servicio de la estrategia 'Más Cerca'.
Esta semana se inician los trabajos de pavimentación que consisten en la aplicación de una doble capa de mezclas asfálticas sostenibles de alta resistencia. Esta técnica contribuye a impulsar la economía circular en la red regional de carreteras y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Las actuaciones concluirán con el hormigonado de cunetas para mejorar la canalización de aguas pluviales y evitar así la inundación de la carretera en época de lluvias torrenciales, así como, la disposición de un total de 263 señales y la pintura del firme para delimitar los carriles y sentidos de la circulación.
Las obras que tienen prevista su finalización el próximo mes de julio, repercutirán favorablemente en la confortabilidad y eficiencia de los más de 4.000 vehículos que transitan diariamente por esta carretera regional que da acceso a numerosas explotaciones agrícolas y que linda con el municipio de San Javier.