El consejero en funciones de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, inauguró hoy la última sesión de formación del proyecto de 'Compostaje Escolar del curso 2022-2023'.
Esta iniciativa promueve la reducción de la generación de biorresiduos, y su recogida, además de la sensibilización para la recogida separada de biorresiduos domésticos para su valorización en el contexto de una economía circular. En este sentido, el consejero en funciones explicó que el objetivo es "reducir el depósito en vertedero y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como contribuir a la lucha contra el cambio climático".
Se ha desarrollado durante el curso escolar 2022-2023 en 80 centros de educación Infantil y Primaria y ha incluido varias sesiones formativas, además del suministro del material necesario, visitas al centro escolar y su posterior seguimiento.
Se trata de un proyecto impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación en colaboración con la de Educación, Formación Profesional y Empleo y el CSIC,
La Directiva 2018/851 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos incluye disposiciones relativas a la obligatoriedad de la recogida separada de biorresiduos para su reciclado, a más tardar el 31 de diciembre de 2023.