Un total de 10.098 aspirantes están convocados el próximo sábado, 17 de junio, para optar a una de las 579 plazas para el ingreso en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño convocadas en la Región de Murcia.
Para examinar a estos aspirantes se han nombrado 224 tribunales, formados por 1.120 profesores, con una ratio de 50 aspirantes por tribunal. La primera prueba de este procedimiento selectivo se realizará en 29 sedes, repartidas en siete localidades de los municipios de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla.
Para evitar las aglomeraciones en el primer día del examen se ha hecho un llamamiento escalonado a partir de las 8:00 horas. Las pruebas comenzarán alrededor de las 9:00 horas.
Las especialidades de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, en las que se debe realiza un ejercicio de carácter práctico además del desarrollo de un tema, comenzarán sus pruebas a las 9:00 horas y las finalizarán alrededor de las 13:30 horas; el resto de especialidades, que solo deben realizar el desarrollo de un tema por escrito, comenzarán también a las 9:00 y finalizarán alrededor de las 11:00 horas.
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha coordinado con el Servicio de Protección Civil de la Comunidad Autónoma sus actuaciones de cara a la prevención de cualquier emergencia que pudiera surgir en un procedimiento con tan elevado número de participantes.
Las pruebas se realizarán en aularios de las facultades de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, y en los institutos Alfonso X, Miguel de Cervantes, Mariano Baquero, Infante Juan Manuel, El Carmen y Sangonera la Verde, en Murcia; Isaac Peral, de Cartagena; Francisco de Goya, Eduardo Linares Lumera, Cañada de las Eras y Vega del Táder, en Molina de Segura; y Sanje, Francisco Salzillo y Alcántara, en Alcantarilla.
Estas 579 plazas se suman a las 266 plazas de todos los cuerpos ofertadas en el concurso excepcional de méritos convocado y a las 798 plazas del cuerpo de Maestros, cuyas pruebas se celebrarán el próximo año, lo que suma un total de 1.643 plazas, con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad del empleo público docente en la Región por debajo del 8 por ciento.