La federación de estudiantes UNES-RM, nombra presidente al cartagenero Sebastián Hidalgo (Cartagena 2003), estudiante de Técnico de Farmacia, sucediendo a Eugenio Doménech como fundador de UNES y primer presidente, pasando por Amalia Molina como su última presidenta.
Hidalgo dijo en su primera intervención que UNES es “Una federación que desde su creación ha defendido los intereses de todos los estudiantes de la Región, sin importar su edad o el municipio en el que vivan. Quiero que los estudiantes sean los verdaderos protagonistas de la historia, de sus historias, y que las escriban desde la libertad y el inconformismo que nos caracteriza como estudiantes, porque no somos el futuro, somos ya el presente“.
UNES-RM es una federación de asociaciones estudiantiles de la Comunidad Autónoma, con miembros en la mayoría de los municipios. Su ámbito de actuación abarca desde la educación secundaria, pasando por la formación profesional, y hasta la universitaria.
El nuevo presidente de UNES concluyó diciendo que “Estamos en un momento decisivo en el que nuestro futuro, el de todos los jóvenes, es muy incierto y preocupante. Desde UNES nos rebelamos ante la resignación”.