"El Supremo da un varapalo a la izquierda y viene a reconocer que los jueces se han visto obligados a reducir las condenas por una ley mal elaborada", ha dicho la portavoz del PPRM.
"El PP no va a admitir lecciones de los culpables de esta ley que se ha convertido en un escándalo internacional con nefastas consecuencias", ha matizado Guardiola.
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que la ley del 'solo sí es sí' haya sido el mayor retroceso de los derechos y la protección de la mujer y la gran chapuza de Pedro Sánchez", tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo que "da un varapalo a la izquierda y viene a reconocer que los jueces se han visto obligados a reducir las condenas por una ley mal elaborada".
Miriam Guardiola ha lamentado que hayamos tenido que ver cómo "por la soberbia de este Gobierno más de mil agresores sexuales han visto rebajadas sus condenas por una ley que todo el Consejo de Ministros bendijo y lejos de pedir disculpas, dimitir e irse, pretenden darnos lecciones".
En este sentido, ha asegurado que en el PP "no aceptamos lecciones de igualdad de los culpables de esta ley que se ha convertido en un escándalo internacional, hasta la ONU la ha criticado las nefastas consecuencias", a lo que la portavoz del PP ha añadido que "el PP ya lo advirtió en infinidad de ocasiones y hemos sido claves para corregir esta ley".
Para la portavoz, ha quedado patente que "España no necesita a esta ministra de Igualdad, su soberbia y sus leyes que no aportan nada a la igualdad", sino que "necesitamos auténticas políticas que luchen de manera decidida contra la violencia de género, con recursos suficientes y medidas que integren a todos en esta lucha en vez de crear bandos de buenos y malos que provocan estas consecuencias desastrosas".
Así ha recordado que "el PP ha sido partícipe de todos los grandes avances en materia de igualdad que ha dado este país en las últimas cuatro décadas, por lo que no vamos a dar ni un solo paso atrás en la protección de la mujer y en la defensa de sus derechos".