Este jueves 8 de junio se ha celebrado una asamblea de delegados y delegadas de CCOO del convenio de la industria siderometalúrgica de la región de Murcia para someter a votación el preacuerdo alcanzado el pasado 26 de mayo.
En una asamblea histórica y multitudinaria y tras un intenso debate, se ha aprobado con un 97% de síes el preacuerdo alcanzado el pasado mes de mayo, habiéndose producido la votación en urna. Para CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia esto supone un respaldo rotundo de la militancia de nuestra organización a este acuerdo de convenio y en breve se dirigirá a la FREMM al objeto de que se produzca cuanto antes la firma del convenio y con ello el cobro de atrasos desde el 1 de enero de 2023, pues el acuerdo tiene carácter retroactivo desde esa fecha.
Recordamos las características del preacuerdo:
Vigencia de tres años: 2023, 2024 y 2025
2023: Incremento salarial de un 4,90%, con carácter retroactivo desde 01/01/2023
2024: Incremento salarial de un 3,85%
2025: Incremento salarial de un 2%.
Artículo 33 (plus desempeño). Este plus de parada se incrementa en un 6,6% las cantidades con respecto al anterior acuerdo. A partir de 2024 y en adelante será revalorizable con los incrementos pactados para cada año. También se pagarán los trabajos previos, y aquellos trabajos que anteriormente no eran susceptibles de considerarse paradas ahora también lo serán dentro de unos parámetros. Dichos incrementos se pagarán con carácter retroactivo a partir del 8 de mayo.
Plus de astillero: se acuerda constituir una mesa de diálogo para poder desarrollar este concepto y poder articularlo en un futuro próximo siguiendo modelos de otros convenios.
Subrogación: por primera vez conseguimos articular este concepto en convenio. En concreto en las empresas que trabajan para el sector público cuya actividad es la de servicios de alumbrado público, semáforos, sistemas de inteligencias de transporte, ITS (tráfico y transporte) en poblaciones de más 400.000 habitantes.
CCOO INDUSTRIA quiere aprovechar la ocasión para felicitar y agradecer a su militancia el trabajo sindical bien hecho y el acuerdo alcanzado, que servirá para mejorar las condiciones de trabajo de las más de 25.000 personas que emplea el sector en la región de Murcia.