El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha sido galardonado por la Asociación de Padres de Niños con problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) por su compromiso por la integración laboral de las personas con discapacidad auditiva.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, recogió el reconocimiento en la Gala Solidaria de Aspanpal 'Juntos cumplimos sueños', celebrada ayer en el Teatro 'Villa de Molina' (Molina de Segura).
El SEF colabora estrechamente con Aspanpal de cara a mejorar el acceso al empleo y la formación de las personas desempleadas con problemas de audición y lenguaje, así como para brindarles el apoyo que necesitan a través de un intérprete de lengua signos. Las oficinas de empleo de la Región cuentan, en virtud de un convenio entre ambas entidades, con un servicio gratuito de intérpretes en lengua de signos, que atienden técnicos de esta asociación.
Asimismo, desarrollan conjuntamente un programa de empleo con apoyo y desarrollan eventos y jornadas accesibles para personas con discapacidad auditiva.