El secretario general del PSOE de la Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma elaborará una ley regional de Igualdad y Transparencia Salarial para combatir la brecha salarial y creará el Observatorio de Mujeres Rurales, además de impulsar una ley contra la violencia machista que recoja todas las formas de violencia que se ejerce sobre las mujeres y dotar a los CAVIs de recursos suficientes
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, igualará a las amas de casa la pensión no contributiva por jubilación a la contributiva de manera progresiva, "porque es una cuestión de justicia por el trabajo realizado y para acabar con las situaciones de explotación laboral".
Vélez ha hecho estas declaraciones tras mantener un almuerzo con mujeres en Cehegín, donde se ha comprometido también a elaborar una ley regional de Igualdad y Transparencia Salarial, que obligue a la actualización y revisión del registro retributivo para combatir la brecha salarial.
Además, ha remarcado que, a partir del próximo domingo, cuando sea presidente regional, impulsará una nueva ley contra la violencia machista que recoja las diferentes formas de violencia que se ejercen sobre las mujeres y dotar a los CAVIs de los recursos suficientes.
El candidato socialista ha asegurado en el Noroeste, comarca en la que todas las candidatas del PSOE a las alcaldías para las próximas elecciones municipales son mujeres, que también creará el Observatorio de las Mujeres Rurales con el fin de reconocer su notable presencia en el sector agrícola y ganadero, y promover su regularización.
"Las mujeres merecen un Gobierno regional serio que priorice sus derechos y trabaje para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Ese gobierno llegará a partir del próximo domingo, porque el PSOE es la única alternativa seria de gobierno para hacer avanzar a la Región de Murcia", ha concluido.