Un total de 221 docentes se han formado este curso en funciones directivas. El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, participó hoy en la jornada 'Función directiva de centros educativos', que clausura la celebración de estos cursos, en el Archivo Regional.
En concreto, 171 docentes han participado en el curso sobre el desarrollo de la función directiva en la enseñanza Primaria y 50 participantes lo han hecho en el destinado a Secundaria.
Esta formación, ofrecida por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), se desarrolla desde el curso 2015-2016 y han participado un total de 1.154 docentes en las diversas ediciones celebradas en Murcia, Cartagena y Lorca.
El titular de Educación destacó la "necesidad de que los equipos docentes estén formados en liderazgo para mejorar la calidad educativa de los centros".
El objetivo de esta formación es reforzar la capacidad de gestión de la dirección de los centros, confiriendo a los directores la oportunidad de ejercer un mayor liderazgo pedagógico y de gestión. Además, se potencia la función directiva a través de un sistema de certificación previa para acceder al puesto de director, y se establece un protocolo sobre la toma de decisiones y los resultados obtenidos al implementarlas.
Estos cursos se ofertan al profesorado de enseñanza primaria y de secundaria. Los ponentes mayoritarios son gestores y miembros de los centros directivos de la administración educativa, que dan a conocer el funcionamiento de la administración, comparten su experiencia profesional y ofrecen orientación, guía y apoyo para la gestión de los centros educativos.