El partido liberal se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, Juan González y les han avanzado sus ideas acerca del Plan JEDI (Jóvenes, Educación y Desarrollo Intelectual), un programa de tutorías individualizadas para aquellos que no pueden permitirse las clases particulares
Ciudadanos apuesta por las figuras de un Orientador educativo, un enfermero escolar y un psicólogo por cada centro educativo para que se promueva el desarrollo de todos los menores en ambientes saludables y seguros. Es imprescindible ampliar los profesionales que trabajan por el bienestar biopsicosocial de los alumnos de la Región de Murcia, asegurando su presencia en todas las etapas educativas, comentan los responsables de la coalición naranja.
Andrés Álvarez Cienfuegos y Raquel Sánchez, los números dos y tres de la candidatura regional de Ciudadanos, se han reunido con los representantes de la FAPA Juan González y han escuchado las demandas de este colectivo, la federación de padres más representativa de la región. Señala Sánchez que coinciden con ellos en priorizar la salud de los alumnos.
Los responsables de Ciudadanos han explicado que el programa de enfermería escolar es una inversión a futuro en salud preventiva y redundaría en unas generaciones más sanas, lo que conllevaría un menor gasto sanitario. La presencia de estos profesionales de la salud en los centros educativos, contribuye a detectar y evitar conductas y hábitos no saludables.
Consideran igual de necesario un profesional de la salud mental para los centros. "Este es un cometido que no puede recaer en el profesorado, sólo un profesional debería poder atender a los chicos y chicas en situaciones de riesgo. Incrementar las ratios de los orientadores educativos es algo también imprescindible para este partido para incrementar el rendimiento escolar y prevenir situaciones de acoso", asegura Raquel Sánchez.
El equipo de Ciudadanos ha informado a la FAPA del proyecto JEDI (JÓVENES, EDUACIÓN Y DESARROLLO INTELECTUAL). Se trata de un programa de tutorías individualizadas dirigidas a reducir las desigualdades derivadas de la diferencia en el acceso a la llamada "educación en la sombra" (clases particulares y programas de orientación).
Considera Raquel Sánchez "que las clases de refuerzo son un salvavidas cuyo acceso debemos universalizar".