Cerca de medio centenar de alumnos y alumnas participantes del programa educativo “Educando en Justicia” han visitado hoy la Asamblea Regional de Murcia, como parte de este proyecto en el que han ejercido de Jueces de Paz educativos para mejorar la convivencia a través del diálogo y la mediación en sus aulas respectivas.
Acompañados por el Magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Joaquín Ángel de Domingo, y la subdirectora general de Innovación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, María del Mar Sánchez, han sido recibidos por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, en el Patio de los Ayuntamientos, sede actual de celebración de las sesiones Plenarias..
Castillo ha podido intercambiar impresiones sobre lo aprendido en este programa educativo con los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato de los IES “Isaac Peral” de Cartagena, IES “Alfonso X El Sabio” de Murcia, y “Miguel Espinosa” de la capital, acompañados de sus respectivos docentes. Algunos de estos jóvenes Jueces de Paz han comentado algunas de sus intervenciones, como en discusiones entre compañeros, o rotura de material.
Gracias a este programa educativo, que se desarrolla desde hace 17 años, los más jóvenes contribuyen a prevenir posibles casos de acoso escolar en las aulas, y otros conflictos gracias al diálogo, mejorando así la convivencia escolar, además de crecer en valores.