La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, mostró hoy su respaldo a todas las personas y sus familias que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica y ratificó la colaboración con las asociaciones para dar visibilidad a esta patología.
La consejera recibió el XXI Manifiesto del Día Internacional de la Fibromialgia, que se conmemora hoy, de manos de la presidenta de la Asociación Fibrofamur, María Ángeles Ayala. En él, se recoge la importancia de seguir investigando y la necesidad de avanzar en los diagnósticos tempranos, a la vez que romper estereotipos que permitan conseguir que la fibromialgia deje de ser una enfermedad que en ocasiones genera incomprensión en una parte de la sociedad.
Conchita Ruiz afirmó que "desde las administración tenemos la responsabilidad de aportar ayuda a las personas con fibromialgia y a sus familias, e intentar humanizar, aún más, la atención que reciben".
La fibromialgia afecta actualmente a entre un 2 y un 6 por ciento de la población, y cerca del 90 por ciento de las personas que la padecen son mujeres. Se trata de una patología que genera un dolor muscular generalizado y crónico al que la padece, limitando su actividad laboral y vida social.