La Región es una de las comunidades en la que menos empresas de disolvieron en el mismo periodo
La Región de Murcia registró 306 nuevas empresas en el pasado mes de marzo, un crecimiento en la creación de sociedades mercantiles cinco puntos superior a la media de España, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento fue del 14,2 por ciento, frente al 8,9 por ciento nacional. Es decir, se crearon una media de 8,7 empresas al día, mientras que en España la media fue de 6,8.
Este dato coloca a la Región de Murcia en el séptimo puesto en crecimiento por comunidades autónomas, mientras que según el acumulado de enero a marzo ocuparía el sexto lugar, con un crecimiento del 17,7 por ciento, frente al 11,2 nacional.
También destaca de las últimas estadísticas que la Región de Murcia es la tercera comunidad en la que menos sociedades se disuelven. En marzo, por ejemplo, se disolvieron poco más de una empresa al día (28), en concreto 1,3 sociedades, cuando a nivel nacional el número de disoluciones diarias es casi el doble, ya que 1,9 empresas desaparecen cada día en España.
Con respecto al mes de marzo de 2022, en la Región se habían disuelto un 47,2 por ciento menos de empresas, mientras que a nivel nacional las disoluciones sólo han descendido un 8,8 por ciento. La Región de Murcia ocupa el decimoquinto puesto en tasas de incremento de liquidación de sociedades por comunidades autónomas, es decir, la tercera en descensos.